Ciutadella decide no aplazar la ordenanza de Sant Joan

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobará mañana la ordenanza reguladora de las fiestas de Sant Joan. Lo hará por vía de urgencia en sesión plenaria, y de esta manera rechazará la petición que había formulado el sector de la restauración de aplazar un año la entrada en vigor de esta normativa.

La concejal de Gobernación, Juana Maria Pons Torres, explica que “los partidos políticos hemos decidido que se había dado suficiente tiempo para hacer aportaciones al texto final, y además también se han escuchado a los diferentes sectores afectados por esta normativa, que desde el principio sabían que nuestro objetivo era que esta ordenanza estuviera en vigor ya este año”. 

De este modo, sigue vigente la obligación de abonar 1.500 euros como fianza por parte de aquellos bares que quieran instalar una barra en su local. También sigue vigente la limitación de las dimensiones de estas barras, que no podrán exceder los tres metros de anchura, y tampoco estos locales podrán instalar ningún equipo de reproducción de música en el exterior del local.

Otro de los puntos de la normativa que entrará en vigor es el que obliga a servir todas las bebidas en vasos de cartón, prohibiendo el uso de los de plástico. Pons explica que esta exigencia es solamente válida los días 23 y 24 de junio, por lo que los bares que dispongan de vasos de plástico de otros años podrán comercializarlos los otros días de la fiesta, como el Dia des Be o el 22, día de los festers.

La prohibición de los ‘replecs’ afecta también a los asnos

La propuesta de ordenanza que se votará mañana en pleno incluye algunas pequeñas modificaciones respecto al texto original. Por ejemplo, además de prohibir los replecs de caballos en el núcleo urbano, a partir de ahora también quedarán prohibidos los de asnos.

No obstante, tal como ya se informó, sí podrán realizarse replecs en las escuelas, en los geriátricos y en aquellos en que los organizadores sean asociaciones de vecinos sin ánimo de lucro ni finalidad comercial.

Otro punto que se modifica respecto a la propuesta inicial de ordenanza es la designación de las zonas consideradas de alto riesgo. En principio, solamente se catalogaban como tales aquellas en las que hubiera una aglomeración de gente y además caballos y cavallers.

Tras analizar el texto, se ha decidido que también debe considerarse zona de alto riesgo los puntos donde se concentra la gente durante el lanzamiento de avellanas del día 23, dado los incidentes que se han producido.

Noticia via menorca.info

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.