El be de Sant Joan, 'la mar de net'

Muchas manos para un animal. El Caixer Pagès de Tramuntana de las fiestas de Sant Joan de este bienio, Pau Bosch Pons, 'l'amo de Ses Tavernes', y su familia han celebrado este domingo uno de los primeros rituales de los festejos: el lavado del 'be' que el próximo domingo será el protagonista de las calles y plazas de Ciutadella. Los miembros de la Junta de Caixers, además de amigos, familiares y 'cavallers' no han querido perderse la cita. Y es que en Ses Tavernes ha habido mucha animación. Mucha gente y muchos coches aparcados a cada lado del 'lloc', en dos aparcamientos improvisados. La música no ha faltado, así como tampoco la comida y la bebida, en especial el 'gin amb llimonada'.

Se han lavado dos corderos, pero no será la última ocasión. Y es que habrá varios candidatos hasta el sábado 18, 'vetlla des Be', cuando uno de ellos, ya bien blanco, se expondrá en el local de Antígona, en la calle 9 de Juliol.

Los animales han sido colocados en una bañera. Grandes y pequeños, especialmente las mujeres, los han enjuagado con jabón para dejarlos bien limpios. Los dos son de raza menorquina, bien proporcionados, con abundante lana y bonitos cuernos; y forman parte de los ocho que se escogieron inicialmente, procedentes de los 'llocs' de Albranxella, Alputzer y Es Tudons.

Por otra parte, esta será la primera ocasión que Pau Bosch vivirá las fiestas como Caixer Pagès de Tramuntana, ya que el año pasado no participó debido a la muerte de su padre.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.