Unas 10.000 personas viajarán en barco hasta Ciutadella antes de la fiestas de Sant Joan

Alrededor de 10.000 personas viajarán en barco hasta Ciutadella con motivo de las fiestas de Sant Joan que se celebrarán el 23 y el 24 de junio, tal y como ha informado este jueves el Ayuntamiento tras la reunión de la Junta de Seguridad que ha tenido lugar esta mañana con el objetivo de tratar el operativo que actuará durante la celebración. El servicio marítimo extraordinario funcionará entre los días 22 y 23 de junio y, según lo previsto, el buque Martín i Soler transportará 1.200 pasajeros diarios, el Jaume II realizará dos servicios cada día con 700 pasajeros a bordo, el Nura Nova también cubrirá dos rutas diarias con 370 pasajeros y el Balear Jet llevará a cabo dos servicios con 600 pasajeros.

Asimismo, el Ayuntamiento alerta que tan sólo se permitirá la entrada de un máximo de diez veleros en la zona de la antigua estación marítima del puerto interior.

Por otro lado, este año se ha reducido el número de voluntarios de Protección Civil que actuarán durante las fiestas de Sant Joan. En concreto, se dispondrá de seis vehículos, 31 voluntarios de fuera de la isla y otros 20 locales.

No obstante, el servicio de la Cruz Roja se mantendrá respecto a años anteriores y, además, se incorporará al operativo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La Benemérita se encargará también de realizar los habituales controles de alcoholemia y de velocidad en la carretera general. Finalmente, se contará con un refuerzo de 50 policías nacionales.

En total, se estima en 150 los efectivos policiales que estarán de servicio, entre Policía Local y Policía Nacional en el núcleo urbano y la Guardia Civil en el extrarradio.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.