La plaza Sant Antoni vive un animado 'replec'

La plaza Sant Antoni de Ciutadella ha vivido esta mañana un animado 'replec', en medio de un tiempo soleado, que ha sido aprovechado por numerosas familias para acercarse hasta el Hospital Municipal. No es el único encuentro de este tipo en un fin de semana pródigo en reuniones de jinetes y 'cavallers'. Si este viernes era el barrio de Es Cavallitos el que organizaba su primer 'replec', en esta ocasión la iniciativa ha corrido a cargo del bar-cafetería de la plaza Sant Antoni, que ha recibido con ambientación festiva y animación la llegada de los caballos, preludio de las fiestas de Sant Joan.

Numerosas familias se han acercado hasta la plazuela de Sant Antoni para asistir al 'replec'.Jinetes y 'cavallers' se han concentrado frente a la plaza, debidamente engalanada para acoger la representación de 'Foc i fum' de esta tarde. Allí, han hecho disfrutar a los pequeños y mayores con los 'bots', 'arronsades' y 'capadetes' tan característicos de estas fiestas.

Éste es un fin de semana pródigo en 'replecs'. El viernes fue el turno para los vecinos de Es Cavallitos, hoy, para los del Hospital Municipal, y este domingo, para Ses Arenetes de Dalt.El turno será este domingo para la finca de ses Arenetes de Dalt, propiedad del Caixer Casat del bienio, Valeriano Allés.

Los 'replecs' se iniciaron el pasado 27 de mayo, con la reunión celebrada en la finca de Sa Torre Nova, en el núcleo de S'Hort d'en Vigo.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.