Faltan 364 días para otro Sant Joan

Se terminó. Sant Joan 2011 ya es historia y pasa a formar parte de la memoria de todos. A las 7.15 de la mañana, ya con luz del nuevo día que despuntaba, el fabioler, Sebastià Salort, ha entonado por última vez el sonido del 'tambor i fabiol', en el domicilio de sa Capellana.

Centenares de personas no han querido perderse este momento, a pesar que las fuerzas flaqueaban y empezaba otro día. Antes, y después de los Jocs des Pla, se han realizado las multitudinarios Caragols de ses Voltes y Santa Clara. En este último, el Caixer Senyor, Manuel de Soto Martorell, se ha retirado tras una inoportuna caída en Es Pla. 



Eran las 5.20 horas cuando la comitiva despedía al Caixer Senyor en Cas Duc. Luego, la comitiva se ha dirigido al domicilio de sa Capellana, en el Camí de Maó.



Al llegar al destino, Sebastià Salort entonaba el tambor i fabiol cada vez a un ritmo más lento, más pausado. Silencio contenido. Hasta la última nota de fabiol. Aplausos y alguna lágrima.



Así ha finalizado Sant Joan 2011. Los ciutadellencs ya esperan el de 2012. Habrá que esperar un día más, pues el año que viene es bisiesto. Faltan 364 días.

 

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.