La magia de los caballos regresa a Ses Voltes y Santa Clara tras los ensayos de Es Pla

Tras las pruebas de Es Pla de la mañana, la comitiva ha subido a la Plaça des Born. Los jinetes llevaban en sus manos las cañas verdes que habían recogido en la colársega. Llegaba la hora de las 'corregudes a sa Plaça'.

Antiguamente en Ses Voltes, en vez de 'caragol', se hacían 'corregudes' al galope entre la Plaça de la Catedral y la Plaça Nova. Hoy en día, sin embargo, a raíz de la evolución de la fiesta, este acto se ha convertido más en un 'caragol' más.
Santa Clara ha respirado ambiente de fiesta bajo un sol espectacular.

En este escenario urbano, uno de los más característicos de Ciutadella, por sus soportales con arcos, mayores y pequeños han presenciado las evoluciones de los caballos, con sus 'bots' y sus cabriolas, bajo un sol cegador.Después, la magia de Sant Joan ha regresado a Santa Clara para celebrar un nuevo 'caragol'. Las pintorescas calles del centro histórico de Ciutadella se iban haciendo estrechas al paso de los caballos, surcando caminos en la arena con huellas de patas empolvadas, mientras ríos de sudor sin cauces se desbordaban bajo el sol festivo del día.

Sobre las cuatro de la tarde, ha dado inicio en la Catedral de Menorca la tradicional Missa de Caixers, concelebrada por el obispo de Menorca, Salvador Giménez, y el Caixer Capellà, Florenci Sastre Portella. La Missa de Caixers es el acto religioso más importante de las fiestas. La celebración litúrgica ha sido vivida con intensidad y emoción por parte de los asistentes. Tras la Eucaristía, los jinetes han disfrutado de la beguda ofrecida por Sa Capellana.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.