El Aeropuerto de Menorca programa 12.240 plazas en vuelos nacionales para las fiestas de Sant Joan

Menorca se prepara para recibir a los miles de turistas que llegan estos días a la isla para disfrutar de las fiestas de Sant Joan, en Ciutadella, una cifra que este año podría batir un récord, debido a la mayor capacidad de tráfico marítimo que permite el nuevo puerto comercial de Son Blanc.

Por su parte, el Aeropuerto de Menorca ha informado este miércoles en nota de prensa que para la jornada de mañana día 23 hay programadas un total de 12.240 plazas en vuelos nacionales, el doble de las que se ofrecen en un jueves normal del mes de junio.

El aeródromo ofrecerá como cada año, en la víspera de Sant Joan, una degustación de productos típicos y dará a probar, a todos los pasajeros que lleguen a lo largo de la jornada, el queso de la Denominación de Origen Mahón-Menorca y la tradicional bebida de las fiestas patronales, el gin con limonada.

La iniciativa, que cumple ya diez años, está organizada por el aeródromo menorquín en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso de Mahón-Menorca y las empresas Destilerías Xoriguer, Coca-Cola y Eat & Out.

El stand de degustación estará situado en la planta de llegadas y permanecerá abierto todo el día, desde las 10 hasta las 20 horas. Según ha señalado este miércoles en nota de prensa la dirección aeroportuaria, el objetivo es ofrecer una especial bienvenida a los turistas así como promocionar los productos que, tradicionalmente, se consumen en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, declaradas de 

Interés Turístico Nacional.

En cuanto a la entrada de visitantes vía marítima, algunas navieras no han modificado sus frecuencias, pero la capacidad de los buques que operan en Son Blanc es mayor, como en el caso de Balearia, que ofrece semanalmente 20.400 plazas, frente a las 18.000 del pasado verano. Iscomar ha programado dos salidas extra desde Ciutadella hacia Alcúdia para el día 26, una jornada en la que se concentran los regresos hacia Mallorca, y la naviera Interilles, que conecta con Cala Ratjada, aumentará las salidas desde cada destino de dos a cuatro, los días 22 y 23, y a cinco el sábado 25.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.