Las dos principales webs sobre las fiestas, Santjoanweb.com y I ja duen sa bandera, llegan este año cargadas de novedades

Falta menos de una semana para la llegada de las fiestas de Sant Joan y el ambiente no sólo se palpa en la calle, sino también en Internet. Y a la hora de hablar sobre las fiestas en la red dos páginas son referencia: Santjoanweb.com y I ja duen sa bandera. Las dos cuentan este año con importantes novedades.

Santjoanweb.com, proyecto desarrollado por Óscar Barber, estrena desde hace pocos días un renovado y moderno aspecto. Con ya siete años de andadura, era necesario un cambio de diseño, más adaptado a las tendencias actuales. No sólo eso, sino que además se han incorporado nuevas secciones. La más destacada es que, además de reflejar las noticias sobre las fiestas que aparecen en los medios de comunicación, también se apuesta por plasmar lo que se expresa en Twitter sobre Sant Joan. Así, desde la portada se pueden leer en un vistazo los últimos tweets publicados sobre las fiestas.

Del mismo modo, y de manera muy simple, se pueden visualizar cuáles son los principales escenarios de la fiesta en un mapa que ubica donde se sitúan las 'posades' de los miembros de la Junta de Caixers y lugares donde se realizan las principales celebraciones.


Además, Santjoanweb.com sigue potenciando la participación de los usuarios a través de su foro, así como posibilidades de adquirir merchandising 'santjoaner' y buscar alojamiento en Ciutadella.

 

I ja duen sa bandera no sólo tratará sobre Sant Joan
Por su parte, I ja duen sa bandera, cuenta desde este año con dominio propio, una muestra del nuevo carácter que David Caules, su creador, quiere impulsar. Y es que a pesar de nacer como un blog sobre Sant Joan, este año también tratará las demás fiestas de la isla, aunque hará especial hincapié en las de Sant Martí, de Es Mercadal y Sant Bartomeu, de Ferreries, por razones familiares.Por este motivo, Caules también se adeuñado de los dominios festesdemenorca.com y fiestasdemenorca.com.

Fruto de esta nuevo impulso al que quiere dar su blog, también desde este año I ja duen sa bandera cuenta con contenido bilingüe. "Son contenidos diferenciados, no traduzco las entrados que escribo, sino que genero contenido diferente para cada idioma por razones obvias: lo que interesa a los menorquines no es lo mismo a una persona de habla castellana que quizás conoce las fiestas por primera vez", explicaEl objetivo, según Caules, es convertir su blog "en una gran comunidad para conseguir ser una plataforma atractiva con la que desarrollar un segundo proyecto. Por esto, he incorporado un directorio de empresas gratuito para ser otro de los atractivos a visitar".Sin embargo, uno de los contenidos más atractivos del blog es el apartado de vídeos, con entrevistas a los principales protagonistas de las fiestas.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.