Ya se puede tocar el 'tambor i fabiol' de Sant Joan en el iPhone

Es el sonido más característico de la fiesta y ahora está en el teléfono móvil. No sólo eso, sino que uno puede tocar e interpretar el 'tambor i fabiol' en un iPhone, el teléfono de Apple, con una aplicación creada por tres ciutadallencs y que ya puede descargarse.


Bernardino Todolí, Ivan Khanet y Jordi Salord son los creadores de este programa que permite tocar las notas de la forma más original y a la vez real posible. Tan sólo hay que acercar el teléfono a la boca, soplar, como si se tratara del mismo 'fabiol'. Con las mano izquierda, se toca la pantalla para afinar las diversas notas, mientras que con la derecha se puede tocar el tambor.



La aplicación, que los tres jóvenes han programado en un mes, ya se puede descargar desde este miércoles por la noche en la App Store, la tienda que permite convertir el iPhone en mucho más que un teléfono. Por sólo 79 céntimos, ahora con el mismo móvil ya se puede emular al mismo fabioler.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.