Cartel de las fiestas de Sant Joan 2010

"Diàleg de mans". Así se llama el trabajo de Josep Bagur y Pepe Torrent Vivó que ha merecido el premio para ser el cartel de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella 2010. Un trabajo que combina la fotografía y el dibujo y que quiere representar la fuerza del pueblo de Ciutadella. Los dos jóvenes, Bagur como fotógrafo y Torrent Vivó como pintor se han unido este año para conseguir el premio. Bagur es la quinta vez que participa en el concurso, mientras que Torrent Vivó lo hace por tercera vez. Fruto de ello, decidieron sumar esfuerzos por aquello de que "la unión hace la fuerza", como explica el propio Bagur.

El cartel, por tanto, combina una imagen en blanco y negro del caragol des Born. Las figuras de los caballos y jinetes destacan entre la marea humana y los brazos que animan a los protagonistas de la fiesta. Unos brazos que se multiplican con los dibujados por Torrent Vivó, hecho que quiere simbolizar "la fuerza con la que Ciutadella vive la fiesta". Del cartel destaca que es en blanco y negro. El único trazo de color son las palabras "Sant Joan", y en rojo, otro de los colores identificativos de las fiestas. La cuenta atrás para Sant Joan 2010 ya ha empezado y esta será la imagen oficial que difundirá las fiestas. Los autores, además de la publicación del cartel, han ganado 1.000 euros en metálico.

Via menorcadiario.net

Comenta amb el teu Facebook

Santjoanweb.com utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes. Més informació.